septiembre 23, 2021

México supera a China como primer socio comercial de EU

México supera a China como primer socio comercial de EU

Durante el primer bimestre del presente año, México se posicionó como el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a China, según datos del Departamento de Comercio norteamericano, citados por Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de México.

 

Refiere que nuestra nación destronó a Pekín como el mayor socio comercial del país del Tío Sam, con un intercambio comercial de 97 mil 998 millones de dólares en productos y servicios.

Por varios años, el Tigre Asiático ocupó el primer lugar como principal socio comercial de Washington; empero, gracias al TLCAN y ahora T-MEC, se ha encaminado a ostentar ese estatus.

 

CIFRA RÉCORD

El Departamento de Comercio de EU destacó que el déficit comercial de bienes se posicionó en una cifra récord de 99 mil 100 millones de dólares en febrero desde los 96 mil 100 millones de enero, ajustado por la inflación.

Sobre las  exportaciones de bienes, se registró una caída de 3.5%, a 131 mil 100 millones de dólares, afectadas seguramente por la ola de frío que se registró en grandes partes del país.

 

Finalmente, se subraya que la economía se encuentra al alza, por el aumento de las vacunación contra Covid-19 y el paquete de rescate de la Casa Blanca por 1.9 billones de dólares, que están impulsando la demanda local, parte de la cual está siendo saciada con importaciones.

Foto: darrellperry 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts