octubre 17, 2021

México suma 73 incendios forestales activos; más de 15 mil hectáreas afectadas

México suma 73 incendios forestales activos; más de 15 mil hectáreas afectadas

En estos momentos en nuestro país se presentan 73 incendios forestales activos en 21 entidades, que han afectado más de 15 mil 830 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Tres mil 895 personas combatientes laboran en el control, extinción y enfriamiento de los mismos, anotó.

 

Del total de incendios forestales, 14 se reportan en once Áreas Naturales Protegidas, una de ellas el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos.

Son 281 elementos que trabajan en coordinación con dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y uno de la Sedena, con los cuales se descargaron 218 mil 450 litros de agua.

 

NO ENCIENDA FOGATAS

En el mismo municipio morelense, se reporta otro incendio, en Santo Domingo-Maninalapa, donde personal de combate resultó lesionado.

En el lugar, laboran dos helicópteros de la Conagua para traslado de personal y uno más de la Sedena.

 

En tanto, en el Bosque de la Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, trabajan 498 combatientes apoyados con cinco helicópteros.

Conafor llama a no utilizar fuego en zonas forestales y colindantes, pues se pronostican altas temperaturas y vientos fuertes que podrían complicar la atención de los incendios forestales.

 

Para reportar incendios, se puede llamar al teléfono: 800- 4623634 o al 911.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts