MÉXICO SUFRE, PERO SE IMPONE 5–1 ANTE FIJI

tri

 

La selección olímpica de México sufrió de más, pero al final logró venir de atrás para imponerse 5-1 a Fiji, en partido del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Érick Gutiérrez, a los minutos 47, 55, 57 y 72, para así convertirse en el primer mexicano en anotar cuatro tantos en un partido de JO, así como de Carlos Salcedo, al 67.

 

LA MALA NOTICIA SON LAS BAJAS DE ORIBE PERALTA, CON FRACTURA EN EL TABIQUE, Y RODOLFO PIZARRO, CON  FRACTURA DE PERONÉ.

 

Con el resultado de ayer, el cuadro mexicano llegó a cuatro unidades en el Grupo C, mientras que los de Fiyi se quedaron en cero, fuera de toda posibilidad.

 

El técnico Raúl Gutiérrez dejó en claro que había que tenerle respeto al rival y así lo entendieron sus jugadores, sin embargo, también cayeron en un terrible exceso de confianza.

 

LA SELECCIÓN MEXICANA PENSÓ QUE CON SU ETIQUETA DE CAMPEÓN DEFENSOR ERA SUFICIENTE PARA GANAR Y UN GRAVE ERROR LES COSTÓ VERSE ABAJO EN EL MARCADOR.

 

La voz de Gutiérrez debió haberse escuchado fuerte en el medio tiempo, ya que México salió con un rostro diferente para el complemento y sólo 15 minutos le bastaron para darle la vuelta al marcador.

 

Todo comenzó al minuto 47, cuando Érick Gutiérrez, quien ya estaba más adelantado, recibió por izquierda un balón que pareció abandonar la cancha, algo que a él no le importó para controlar y meter un disparo potente.

 

A partir de ahí todo fue más sencillo, ya que el mismo Gutiérrez puso el segundo al minuto 55, y al 57 logró el tercero al rematar un centro por derecha.

 

El Tricolor aumentó la ventaja al 67 en un tiro de equina que Oribe Peralta prolongó a la ubicación de Carlos Salcedo, quien sólo la empujó al fondo.

 

Al 72, con una vaselina, Gutiérrez firmó el quinto gol, que perdió a Peralta y Pizarro ante Fiji, que fue un rival duro de roer.