México: siete de cada 10 capitalinos desaprueba que AMLO no use cubrebocas

 

Con 7 meses de pandemia por covid-19, los capitalinos fustigan el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no use cubrebocas: el 77% reprueba esta conducta, según un sondeo efectuado a 400 personas por El Financiero.

 

Así, el 18% de los encuestados aprueba esta actitud, mientras que el 5% dijo no saber cuál era su opinión al respecto.

 

A principios de noviembre, el mandatario de la 4T, sostuvo durante su mañanera que no usa mascarilla, porque siempre procura mantener su sana distancia. Además, sabe que no es portador de coronavirus, pues cada semana se realiza una prueba para detectar la enfermedad.

 

ÁNIMO DIVIDIDO

Sobre el ánimo de los habitantes de la Ciudad de México, éste se encuentra dividido, pues mientras el 52% dice sentirse “tranquilo, esperando a que pase el problema”, el 47% de los encuestados contestó que se siente “desesperado y ya no aguanta más” el problema de salud pública.

También el 54% de los entrevistados está a favor de mantener las medidas restrictivas y de aislamiento en la capital, mientras que el 44% prefiere la normalidad y la reapertura.

 

Respecto a cuánto podría durar la pandemia, el 59% de los entrevistados contestó que creen que todavía falta mucho tiempo para que finalice, mientras el 24% cree que todo esto terminará pronto.

Foto: Presidencia de México