septiembre 20, 2021

México rompe la marca de 300 medallas paralímpicas en Tokio

México rompe la marca de 300 medallas paralímpicas en Tokio

 

Jesús Hernández Hernández obtuvo su segunda medalla en Tokio 2020 y con ello, México sumó su presea 300 en los Juegos Paralímpicos.

La jornada de este martes dejó cuatro medallas más para la delegación azteca, que ya acumula 13 en el evento.

Los 50 metros pecho, en natación, dio tres medallas, de las cuales destaca la dorada para Arnulfo Castorena; mientras que Jesús Hernández y Nely Miranda se colgaron el bronce.

José Chessani, en los 400 metros en atletismo, consiguió la quinta presea de oro para la delegación mexicana.

Jornada histórica

Fueron cinco representantes aztecas los que participaron en la piscina de Tokio 2020, de los cuales tres se subieron al podio. La jornada comenzó con la final varonil de 500 metros pecho SB2, en la que hubo un 1-3.

Castorena, que dominó la prueba desde la clasificación, se colgó la dorada tras pasar el reloj en 59.25; mientras que Jesús Hernández se llevó el bronce y la histórica presea 300 con tiempo de 1:02.27. Cristopher Tronco, quien también llegó a la final, terminó en la cuarta posición con 1:04.46.

 

Posteriormente fue el turno para Patricia Valle y Nely Miranda en los 50 metros pecho SB3. Miranda obtuvo la presea de bronce con tiempo de 1:01.60; en tanto que Valle culminó en la séptima posición con 1:04.34.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts