MÉXICO PERDONÓ A ALEMANIA Y DEJÓ ESCAPAR TRES PUNTOS

méxico

 

México empató 2-2 contra  Alemania en el inicio de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Sin sus figuras europeas, pero con Oribe Peralta como estandarte, el equipo nacional dominó a los alemanes, aunque al final se le escapó el triunfo.

 

El duelo entre México y Alemania mostró a una selección nacional bastante acelerada, pero los campeones en Londres 2012 les aplicaron una presión alta a los germanos.

 

Alemania, con mesura y mucho temperamento, no perdió el control y mantuvo el balón en los primeros 20 minutos. Luego, México, con un juego rápido y largo, recuperó el esférico.

 

méxico 1

 

JUEGO TREPIDANTE

Así terminó el primer tiempo entre México y Alemania. Empatado sin goles. Pero en el segundo tiempo la intensidad de ambas escuadras propuso un juego trepidante.

 

México se adelantó en el marcador por medio de Oribe Peralta, quien anotó de cabeza y puso el 1-0, con el que consiguió cinco anotaciones en Juegos Olímpicos.

 

Los germanos respondieron a los pocos minutos y empataron el duelo con gol de Gnabry, tras un preciso pase entre el defensa central y el lateral derecho de la Sub 23.

 

Pero vino otra vez la vorágine tricolor cuando Rodolfo Pizarro volvió a poner a los mexicanos adelante con un remate fulminante a bocajarro, al aprovechar un rebote.

 

Empero, 17 minutos después empató Ginter de cabeza al 78’, con lo que rescató apuradamente el empate para los europeos y dejó al Tri con una sensación amarga por dividir unidades, a pesar de que fue mejor en el terreno de juego.

 

méxico 2

 

“NOS DESCUIDAMOS”

El partido no desmereció y resultó vibrante en las acciones del Grupo C. México correspondió a las expectativas en su debut en la Arena Fonte Nova de Bahía, como campeón defensor y dejó buenas sensaciones sobre su futbol.

 

El técnico de la Sub 23, Raúl Gutiérrez, lamentó que no se hayan podido quedar con la victoria y culpó solamente a los descuidos de sus jugadores.

 

“Proponemos los partidos para  ganarlos y me parece que el equipo hizo cosas interesantes, esto no es de merecer, nos descuidamos”.

Fotos: Mexsport