México, país más vulnerable a ciberataques

méxico Foto: Internet

Con 13% de sus servidores atacados y un promedio de 7.96 ataques por servidor (host), la editorial Springer International Publishing AG Switzerland asegura que México se encuentra en el Top diez de los países más atacados en internet.

 

En su reporte de 2015, anota que las naciones más vulnerables de esta clasificación son India, Corea del Sur, Arabia Saudita, China, Malasia, Rusia, Turquía, Tailandia, Filipinas y México.

 

LOS MENOS VULNERABLES SON NORUEGA, DINAMARCA, FINLANDIA, SUECIA, SUIZA, ALEMANIA, AUSTRIA, PAÍSES BAJOS, REPÚBLICA CHECA Y ESTADOS UNIDOS.

 

Roberto Martínez, Analista de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky, indica que México es uno de los países más atacados del mundo y más de la mitad está relacionado con malware o adware.

 

Ciro Humberto Ortiz, comisionado de la División Científica de la Comisión Nacional de Seguridad, manifestó que en el actual sexenio se han recibido 37 mil denuncias ciudadanas, 52% de las cuales es por fraude y amenazas en medios electrónicos.

 

DICE QUE LA POLICÍA FEDERAL HA DESACTIVADO CASI DIEZ MIL SITIOS APÓCRIFOS, EVITANDO PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR DOS MIL MILLONES DE PESOS.

 

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recordó que en el primer semestre de 2015 sumaban casi 30 mil robos de identidad, 40% más que el mismo periodo de 2014 y calcula en 50 mil los robos de identidad al cierre del año pasado.

 

El Banco de México (Banxico) informó que nuestro país ya ocupa el octavo lugar en el mundo con el monto de los fraudes económicos relacionados con dicho delito, según Notimex.

 

El director de Asuntos Corporativos de Microsoft Latinoamérica, Daniel Korn, aseveró que en 2015 tan sólo por los ocho grandes ataques cibernéticos se comprometieron 160 millones de registros y el costo en productividad ascendió a tres mil millones de dólares en el mundo.