octubre 19, 2021

México mete 2 y silencia el Cuscatlán; sigue líder del Octagonal

México mete 2 y silencia el Cuscatlán; sigue líder del Octagonal

 

Con dianas de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, la escuadra de Gerardo ‘Tata’ Martino venció 2-0 a El Salvador como visitante en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Con este resultado, el Tri se mantiene como indiscutible líder del octagonal en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Desde el primer silbatazo, los aztecas se apoderaron del esférico y se lanzaron al frente en busca del ansiado gol que callara a los hinchas salvadoreños, que mostraron encono y cada que un jugador mexicano estaba cercano a las gradas, le arrojaban objetos.

A los 30 minutos del encuentro, Héctor Moreno, tras un tiro de esquina, mandó el balón a las redes. 

En la segunda mitad

El Salvador se quedó con diez jugadores tras la expulsión, al minuto 48, de Mario Jacobo, luego de una falta sobre el Tecatito en los linderos del área. En el primer tiempo, el árbitro le perdonó la roja por una sucia entrada sobre Romo.

México parecía conformarse con la diana de ventaja y no aprovechó la superioridad numérica. Dejó, incluso, que los locales tomaran la iniciativa, pero nunca pudieron inquietar a Memo Ochoa.

En el tiempo de compensación

Raúl Jiménez fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penalti. El delantero de los Wolves se encargó de cobrar para poner el 2-0 definitivo al minuto 93.

La última vez que Jiménez había festejado una diana con el Tri fue el 17 de noviembre de 2020, en el triunfo 2-0 contra Japón en partido amistoso. Raúl llegó a 27 anotaciones con el seleccionado nacional.

El Tricolor se quedó con la victoria y los tres puntos que los deja en el liderato del Octagonal con 14 unidades y conservando el liderazgo de la Concacaf.

 

Foto: Twitter @miseleccionmx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts