México hace historia como sede del Mundial en tres ocasiones : Sectur

 

Para el Mundial de Futbol del 2026 con sede en Canadá, Estados Unidos y México, por primera jugarán 48 equipos en 80 partidos. Se espera que México tenga 10 encuentros, repartidos en sus tres ciudades sede: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) considera que México hace historia al convertirse en el primer país que organizar tres Copas del Mundo, tras las realizadas en 1970 y 1986.

Inauguración del Mundial de 1986 en la CDMX (AP)

Sectur señala que esto demuestra la confianza de la FIFA en la infraestructura, logística y calidad de servicio de México para otorgar la máxima justa deportiva a nivel internacional.

El organismo destaca que, en 2015, el New York Times eligió a la CDMX como la mejor ciudad para visitar. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Hay 170 museos y 43 galerías, es la segunda ciudad con más museos en el mundo, solo por debajo de Londres. Su gastronomía es prolífica y variada, desde antojitos callejeros hasta restaurantes catalogados dentro de los 50 mejores a nivel internacional.

Fanáticos del fútbol durante el Mundial de México 1986 (AP)

Sobre Guadalajara, Sectur destaca que es la segunda ciudad más grande del país, conocida como la tierra del tequila y el mariachi, rica en historia y tradiciones. Conserva una gran riqueza cultural y prácticas centenarias como la charrería, el baile folclórico y el jarabe tapatío.

De Monterrey destaca sus paisajes montañosos como El Cerro de la Silla, El Cerro de las Mitras y La Sierra Madre, además de sus aguas termales, numerosos museos y monumentos históricos.

La Secretaría de Turismo da a conocer que México pasó de ser el décimo quinto destino más visitado en 2013 al sexto en el 2017, un crecimiento de más del 62% durante este periodo.

Dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas el año pasado, representando un aumento del 12% comparado con el 2016. Estos números incluyen a amantes del deporte que vivieron al filo de las butacas eventos de alto impacto como el Gran Premio de Fórmula 1, partidos de la NFL, MLB, NBA y el Abierto de Tenis en Acapulco.

NOTAS RELACIONADAS

Gamboa: México mantiene ritmo económico y prosperidad Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a...
México encabeza incremento de turismo e ingresos en Latinoamérica   México recibió 34.9 millones de turistas en 2016, un aumento de 2.8 millones de personas c...
NÁJERA Y LLAMAS LLEGAN A APOYAR A MÉXICO   Eduardo Nájera y Horacio Llamas, los primeros dos mexicanos que jugaron en la NBA, se encuen...
Fuera México del Top 10 de países más atractivos para invertir   México no será tan atractivo en 2018 para los inversionistas extranjeros como lo fue el añ...