septiembre 21, 2021

México, ¿fuera del Mundial por el grito “¡Ehhh, pu…!”?, Esto advierte la FMF

México, ¿fuera del Mundial por el grito “¡Ehhh, pu…!”?, Esto advierte la FMF

 

La participación de México en el Mundial de Qatar 2022 estaría en riesgo, si la irreverente afición continúa con el grito homofóbico de ¡Ehhh, puto! en los estadios durante los partidos de la escuadra nacional.

 

Por ende, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha lanzado una advertencia a la afición mexicana para que se comporte en los próximos partidos del Tri, pues se aproxima la Copa Oro y también las eliminatorias mundialistas.

 

Advierte un despacho de prensa, de la FMF:

Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, se exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido, incluso, quedar fuera del Mundial.

 

En los últimos tres cotejos que ha disputado la escuadra azteca en los Estados Unidos, se tuvo que activar el protocolo de la FIFA contra el grito homofóbico y se suspendieron los encuentros de manera momentánea.

 

Agrega el comunicado:

Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts