#México: #EscasezdeOxígeno genera largas filas y #AbusosEnLosPrecios 

El potencial incremento de casos de coronavirus en nuestro país ha provocado que las personas hagan largas filas para poder proveerse de oxígeno, que no solo se ha vuelto escaso en la Ciudad de México, sino que también ha aumentado sus precios de manera considerable.

 

Ello, mientras Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, prolongó al menos una semana la alerta roja por la saturación hospitalaria mayor a 85%, que implica el cierre de actividades no esenciales ante el máximo riesgo de contagio en el semáforo epidemiológico.

 

FILAS DE HASTA 6 HORAS

Demandantes del oxígeno aseguraron a la agencia de noticias EFE que hacen largas filas, de hasta seis horas, para rellenar los cilindros de oxígeno en un establecimiento de la alcaldía Iztapalapa, cuando en México ya suman un millón 493 mil 569 casos confirmados y 131 mil 31 muertes.

 

La desesperación también ha orillado a las personas a caer en algunas estafas en redes sociales donde ofertan oxígeno y no lo entregan.

La Policía Cibernética de la CDMX alertó a la población sobre fraudes en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

Foto: Especial