México es el país de América Latina más respetuoso de las leyes

 

México constituye la nación de América Latina que tiene actitudes más respetuosas de las leyes y reglamentos, pues a pesar de la percepción del problema de corrupción, la gente busca que el orden legal se aplique, aseguró Fernando Sentíes, director general de la consultora Amital .

Al revelar los resultados de la primera encuesta Tendencias de Honestidad en Latinoamérica, realizada por esa firma consultora en ética laboral, el especialista en temas de combate a la corrupción precisó que 32.36 por ciento de las respuestas dieron esta justificación.

Dijo que es muy común que en México y otros países de América Latina se presente un fenómeno denominado “fraude ocupacional”, que hace alusión a la utilización del tiempo ocupacional y de los recursos de la empresa, para enriquecimiento.

Mencionó que en México, 12.48 por ciento de las organizaciones justifican el acto de sobornar, pues se observa como una conducta cotidiana, en tanto que Ecuador, con 22.9 por ciento de los entrevistados, es el país que más justifica esta acción.

¿Qué opinas?