septiembre 21, 2021

#México envía nota diplomática a #EU en protesta por la presunta financiación de una #ONG opositora a #AMLO (video)

#México envía nota diplomática a #EU en protesta por la presunta financiación de una #ONG opositora a #AMLO (video)

 

México envió una nota diplomática a Washington, luego de que se revelara que Estados Unidos presuntamente financia a la organización opositora Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), encabezada por el empresario Claudio X. González.

Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este viernes.

 

Argumentó que ningún gobierno extranjero puede entregar dinero a grupos políticos de otro país.

La Constitución nuestra lo prohíbe. Es traición a la patria, señaló.

 

El mandatario mexicano leyó la misiva que su gobierno envió a la Embajada de Estados Unidos:

Sobre el particular solicitamos que esa Embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y, de ser así, solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero que proporciona la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, lo anterior en virtud de que el financiamiento de actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención.

 

 

Amparos y recursos legales

AMLO destacó que la organización MCCI, financiada por agencias estadounidenses, entabló una serie de amparos y recursos legales para frenar algunas de las principales obras de infraestructura de su Administración, como el Tren Maya o la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

Empero, el mandatario mexicano subrayó que este asunto no afectará la agenda bilateral entre México y Washington, pues considera que su homólogo norteamericano Joe Biden, muy probablemente ni siquiera está enterado de este asunto.

Foto: @POTUS

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts