abril 23, 2021

#México: Entra en vigor la nueva #ley de #Teletrabajo, del llamado #HomeOffice

#México: Entra en vigor la nueva #ley de #Teletrabajo, del llamado #HomeOffice

IVETTE SOSA, DIARIONOTICIASWEB.COM

La pandemia que enfrenta el planeta desde hace más de un año, ha llevado a implementar diversas modificaciones y nuevas formas de convivencia dentro de la sociedad.

 

Uno de éstas ha impactado de manera directa en la educación y también en materia laboral, implementándose el trabajo a distancia. Así, en México, a partir de este martes 11 de enero entró en vigor la nueva ley de teletrabajo.

 

Ello, luego de que el Presidente de la Republica lo publicó en el Diario Oficial de la Federación, por lo que los patrones que incluyan el llamado home office, deberán de cumplir con diversas obligaciones como:

Otorgar un contrato por escrito, pero también otorgar todas las herramientas necesarias para que el trabajador desempeñe sus funciones desde su casa.

 

En este nuevo marco legal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), encabezada por Luisa María Alcalde Luján, tendrá 18 meses para publicar una Norma Oficial Mexicana (NOM) que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud laboral para el teletrabajo.

 

La nueva ley destaca que al término de la jornada laboral, se debe respetar el derecho a la desconexión, amén que el trabajador debe estar inscrito en el régimen obligatorio de la seguridad social (IMSS).

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts