abril 23, 2021

#México emitirá #BonoEnDólares a 50 años, en busca de mejorar perfil de #deuda

#México emitirá #BonoEnDólares a 50 años, en busca de mejorar perfil de #deuda

Nuestro país emitirá un bono en dólares a 50 años, siguiendo la misma línea de un grupo de naciones del Hemisferio, que buscan alargar sus perfiles de deuda en un momento en que los costos de los préstamos caen.

La estimación inicial de precio de los bonos mexicanos es de 4.15%.

 

La oferta se realiza tras las recientes colocaciones de deuda de Perú y Brasil, e incluso la emisión de papeles comerciales en dólares por parte de un productor de ron venezolano a fines de noviembre, señala el diario El Financiero.

 

Los inversionistas extranjeros

Están comprando la deuda mexicana después de que el peso borrara la mayor parte de las pérdidas de 2020. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha señalado la necesidad de pedir más préstamos en 2021 y, al unísono, ampliar el perfil de vencimiento de la deuda del Gobierno.

 

El diferencial soberano de México sobre los bonos del Tesoro norteamericano ha caído a 361 puntos básicos, el más bajo en diez meses, según JPMorgan Chase & Co.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts