México, el sexto país más visitado del mundo: Peña Nieto

 

Al inaugurar en Mazatlán, Sinaloa, el 43 Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que México está ya entre los seis destinos turísticos más atractivos del mundo.

 

“Antes de conocer los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo… el titular de la Secretaría de Turismo, me dice Enrique (de la Madrid) que con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los gobiernos, es muy seguro que México pase, ya pasó a ser el octavo después de ser décimo quinto, y nos ubiquemos y consolidemos ya como el sexto destino más importante del mundo”, afirmó.

 

Atribuyó este logro a todos los integrantes del Sector turístico nacional y a las reformas estructurales que han permitido que se hagan más obras de infraestructura. Una en particular, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

AICM E INVERSIONES

Informó que de 2012 a la fecha México tiene mil destinos nuevos de la aviación comercial nacionales e internacionales. “Y por eso la decisión tomada de construir algo que se había pospuesto por más de 12 años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que este Gobierno, bajo esa convicción, ha venido trabajando e impulsando”, dijo.

 

Agregó que las reformas han permitido también que en poco más de 5 años México ha recibido más de 175 mil millones de dólares de inversión extranjera directa. Y en lo que va de la administración se han creado 3.5 millones de puestos de trabajo formales, el mismo número de empleos generados en los 12 años anteriores.

 

Después el Presidente, acompañado por su esposa la señora Angélica Rivera de Peña inauguró la remodelación del Centro Histórico de Mazatlán.

 

Más tarde, en el malecón de este puerto encabezará una cena con capitanes de la industria del Tianguis Turístico.

NOTAS RELACIONADAS

Visitará EPN Francia por invitación de Macron Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, dio a conocer que su nació...
EPN se reúne con gabinete de seguridad de manera privada   Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una reunión privada con los integrant...
La puerta está abierta para que EU sea parte del TTP: EPN   Enrique Peña Nieto, presidente de México,  participó este viernes en el Foro Empresarial d...