junio 14, 2021

México efectúa operación de refinanciamiento de deuda por 6,600 mdd

México efectúa operación de refinanciamiento de deuda por 6,600 mdd

El gobierno mexicano realizó este lunes una operación de refinanciamiento de deuda en el mercado internacional por 6,600 millones de dólares, que incluyó la colocación de bonos con una alta demanda, reportó la Secretaria de Hacienda.

 

La operación, que tuvo tres componentes, incluyó la emisión de dos nuevas notas: una a 10 años por 1,825 millones de dólares con vencimiento en 2031 y un cupón de 2.659%, y otra a 40 años por 1,800 millones con vencimiento en 2061. Así como un cupón de 3.771%, se precisa en un despacho de prensa.

Transacciones de refinanciamiento

Dicha transacción alcanzó una demanda máxima de unos 16,000 millones de dólares, equivalente a 4.4 veces el monto colocado.

 

Ello, en momentos en que las tasas de interés en México lucen atractivas frente las de otras naciones latinoamericanas, según expertos.

#México realiza este tipo de transacciones de refinanciamiento cuando identifica oportunidades idóneas en el mercado y se llevan a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional, sostuvo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en su cuenta de Twitter.

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts