México condena ataque a miembros de la ONU

 

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el ataque con armas y explosivos contra integrantes de la ONU suscitado en Duma, Siria.

Los miembros del equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la ONU, fueron agredidos el pasado 18 de abril.

Como resultado del ataque en contra de la población civil en Duma el pasado 7 de abril, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se dio a la tarea de desplegar una Misión de Investigación de los Hechos para indagar el presunto uso de armas químicas. Sin embargo, la Misión no pudo efectuar el viaje de reconocimiento porque el equipo del Departamento de Seguridad de la ONU, encargado de su protección, fue atacado antes de su llegada al lugar de los hechos.

“México reitera la necesidad de que la Misión de Investigación de los Hechos de la OPAQ pueda realizar libremente y con toda seguridad su labor en Siria, para el esclarecimiento de los ataques del pasado 7 de abril”, indica en un comunicado.

Además México condena el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional.

NOTAS RELACIONADAS

Gamboa: México mantiene ritmo económico y prosperidad Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a...
Hugo Sánchez: Con Osorio al frente, México está perdiendo el tiempo El astro mexicano Hugo Sánchez, un fuerte  crítico con el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de...
Seder-Jalisco: Con o sin TLCAN el mercado mexicano seguirá funcionando... Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, señaló que en caso de que el Tratado de L...