abril 19, 2021

#México busca regulación de #VentaDeArmas en #EU para controlar #TráficoIlícito

#México busca regulación de #VentaDeArmas en #EU para controlar #TráficoIlícito

México busca la regulación de venta de armas en Estados Unidos, a fin de controlar el tráfico ilícito.

 

Fabián Medina Hernández, jefe de la Oficina de la cancillería mexicana, urgió a que se tengan mejores prácticas de venta de armas en el vecino país, como la revisión de antecedentes penales de los compradores.

Citó que, en promedio, 70 por ciento de las armas aseguradas en México provienen de un fabricante o distribuidor en la Unión Americana.

cada año cruzan de forma ilícita entre 250 mil y 280 mil armas de fuego a nuestro país;41 por ciento de las cuales se ven involucradas en crímenes, indicó.

 

INSUMO BÁSICO DEL CRIMEN ORGANIZADO

Durante su participación en el foro Tráfico de Armas en la Frontera México y Estados Unidos, el funcionario de la SRE fustigó que las armas (de fuego) es el insumo básico para generar violencia en las organizaciones criminales e infringirla hacia las personas.

Según Fiscalía General de la República (FGR), 15 por ciento de las armas aseguradas en delitos cometidos en México provienen de Arizona, que solo ha aprobado una ley para sancionar el tráfico de armas.

Foto: YouTube

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts