México al borde de la eliminación en el Mundial Sub 17

La Selección mexicana de futbol  contó con una sobresaliente reacción, pero no le alcanzó y fue superada 3-2 por Inglaterra, por lo que se deberá jugar su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 India 2017 ante Chile.

Inglaterra se dio a la tarea de tomar ventaja con las anotaciones de Rhian Brewster, al minuto 39; Philip Foden (48), y Jadon Sancho (55), pero Diego Lainez, con doblete a los 65 y 72, acercó al equipo en duelo que se realizó en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

Con este resultado, México se quedó con un punto en la tercera posición del Grupo F, todavía con posibilidades de seguir con vida, mientras que los ingleses prácticamente se encuentran calificados a la ronda de los mejores 16, con seis unidades.

La selección europea fue mejor los primeros 60 minutos del partido y tomó una cómoda ventaja de tres goles, el inicial en la recta final de la primera parte, en la cual el “Tricolor” apenas tuvo una llegada al arco contrario y sin el resultado esperado.

Apenas al minuto cinco el conjunto inglés dejó escapar la primera gran oportunidad del encuentro cuando Brewster se dio a la tarea de volar su disparo, sólo frente al arco mexicano, pero en la recta final del primer tiempo llegó el tanto del mismo artillero, quien a balón parado venció a César López.

Los ingleses eran amplios dominadores y lo demostraron en el arranque de la segunda parte, cuando lograron el segundo tanto del partido con un zurdazo dentro del área de Foden, y de penalti marcó Sancho el 3-0 que parecía definitivo.

México se dio a la tarea de reaccionar en la última media hora y de la mano de Lainez se encontró cerca de rescatar al menos un punto. El jugador americanista srealizó un disparo lejano que fue desviado por un defensa inglés, suficiente para impedir la llegada del portero Curtis Anderson al minuto 65.

El “Tricolor” siguió al frente y Lainez tuvo otro balón dentro del área, sacó disparo cruzado, inalcanzable para Anderson y logró su segundo tanto del día, mismo que motivó a sus compañeros para buscar en forma insistente el de la igualada.

Los ingleses empezaron a tocar el balón y evitar llegadas de México, lo que lograron en los minutos finales pese a la insistencia del “Tri”, que al final no pudo conseguir la igualada y tendrá que jugarse su boleto a octavos de final contra su similar de Chile.

El árbitro del partido fue Nawaf Shukralla, de Bahreín, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó sólo a dos jugadores, al mexicano Raúl Sandoval y al inglés Timothy Eyoma. Foto: http://www.cooperativa.cl

Notas relacionadas