#México: 55 años, edad promedio de #muerte por #coronavirus

Tras nueve delirantes meses de la pandemia de coronavirus en nuestro país, la Secretaría de Salud (Ssa) federal ha establecido que la edad promedio de decesos por dicha enfermedad es de 55 años, comparado con 75 en la mayoría de las naciones europeas.

 

Empero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell, señaló que la edad no es el único factor que determina el riesgo de complicación por COVID-19.

En México, enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo y otras causas de inmunosupresión pueden complicar la salud de quienes contraen el nuevo virus, mencionó,

 

POBLACIÓN OBESA

López-Gatell señaló que tres cuartas partes de la población mexicana tienen sobrepeso u obesidad y nuestra nación está entre los 10 primeros en prevalencia de diabetes e hipertensión.

 

Por ende, anotó que el Protocolo Nacional de Vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, contempla inmunizar a las personas por su edad, pero también por comorbilidades.

Foto: Especial