#México: 100 mil 104 muertes y un millón 19, 543 casos confirmados de #COVID; AMLO dice que lo que se ha hecho ha dado resultados

 

En México se acumularon 100 mil 104 muertes y un millón 19 mil 543 casos confirmados de coronavirus, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Indicó que de los 2 millones 632 mil personas notificadas, un millón 239 mil 269 han obtenido un resultado negativo, mientras que las personas que se han recuperado de esta enfermedad suman 762 mil 25.

Sobre la ocupación hospitalaria total por COVID-19, anotó que se ubica en 35 por ciento.

LOS OTROS DATOS DE AMLO

Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación aseguró que las acciones que ha realizado el Gobierno Federal para atender la pandemia por el nuevo coronavirus han dado resultados, pese a que la Secretaría de Salud ya ha reportado más de 100 mil decesos en el país.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que lo que se ha hecho hasta el momento ha dado resultados, por lo que no habrá modificaciones a las medidas de seguridad e higiene.

 

Aprovechó el mandatario para justificarse y arremeter nuevamente contra los conservadores que dejaron un sistema de salud con déficits, por lo que tuvo que haber  -acotó-, una reestructuración cuando la pandemia registró sus primero casos en México, provocando una desventaja ante el nuevo virus.

Foto: Especial