septiembre 20, 2021

Mexicanos se llevan el Premio Oscar a mejor sonido por ‘Sound of metal’

Mexicanos se llevan el Premio Oscar a mejor sonido por ‘Sound of metal’

 

Los mexicanos Michelle CouttolencJaime Baksht y Carlos Cortés obtuvieron el premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido por su excelente trabajo en el filme Sound of Metal.

 

Nicolas Becker y Phillip Bladh, comparten con los mexicanos el galardón otorgado por la Academia a la películs dirigida por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, quien da vida a un baterista que pierde el sentido de audición.

 

El trabajo de los ingenieros de Sound of Metal se impusieron en la categoría en la que también estaban nominadas las cintas GreyhoundMankNoticias del gran mundo y Soul.

Estoy muy agradecido de que México sea parte de este equipo tan amplio y me da mucho orgullo que se haya desarrollado (el proyecto) en México, que todo el equipo se juntó ahí, por eso es tan increíble y estoy honrado por ello, señaló Carlos Cortés en la sala de prensa virtual de la entrega 93 de los Premios de la Academia tras recibir su estatuilla dorada.

 

Michelle Couttolenc ha colaborado en largometrajes como El Laberinto del FaunoLuz SilenciosaTodas las Pecas del Mundo Ya no estoy aquí.

 

Jaime Baksht estudió en la Facultad Ciencias de la UNAM, y ha trabajado como diseñador sonoro en La primera nocheLey de Herodes, el Laberinto del fauno y Arráncame la vida. En tanto que Carlos Cortés colaboró en Nosotros los noblesy ganó un premio Ariel por el documental La Tempestad.

 

 

Previamente, los mexicanos habían sido reconocidos en los AMPS Awards; el premio principal en Cinema Audio Society y el BAFTA otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Foto: Twitter @FICM

 

Estos son los ganadores de los #PremiosOscar 2021; #Nomadland, la mejor película

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts