Mexicanos que huyen aterrados del país por la criminalidad, buscan asilo en EU

 

La violencia desatada por los cárteles de la droga ha provocado el aumento de mexicanos que soliciten asilo en Estados Unidos, reporta la organización binacional Al otro lado. 

 

Señala que tan solo en la ciudad fronteriza de Tijuana, hay aproximadamente entre 6,500 a 7,000 mexicanos en la lista de espera para solicitar asilo.  La agrupación binacional pelea por los derechos de los inmigrantes y brinda servicios legales.

 

BUSCAN ASILO

En algunas comunidades, que operan como edén de los cárteles, los habitantes han optado por dejar todo y buscar asilo en Estados Unidos.  Uno de lo hechos más recientes es la masacre a la familia LeBarón, donde murieron nueve personas: tres mujeres y seis niños.

 

Los LeBarón forman parte de la comunidad mormona en el norte del país, donde también la familia Langford hicieron sus residencias, pero tras la masacre del 4 de noviembre, al menos la mitad de sus integrantes han manifestado su interés de dejar México por el temor de nuevos hechos de violencia en su contra.

 

EXPANDEN SUS TENTÁCULOS

Habitantes del Estado de México, Michoacán. Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Guajanuato y Veracruz han visto vulnerada su tranquilidad con la expansión de diversos cárteles de la droga que pelean el control de las plazas.

 

Uno de los principales grupos del crimen organizado que ha sembrado muerte y violencia es el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera El Mencho, reporta elblogdelnarco.com