“MENCHO” SOMETE A MANDO POLICIACO EN JALISCO CON LLAMADA TELEFÓNICA (AUDIO)

menchoFoto: Internet

 

 

 

Nemesio Oseguera Cervantes, identificado por las autoridades federales como “El Mencho” y líder del cártel Jalisco Nueva Generación, sometió a un mando policiaco, que presuntamente se encontraba a su servicio en Jalisco, con una llamada telefónica, según revela audio.

 

En el audio se escucha que Oseguera Cervantes regaña al policía por terminar la conversación telefónica. “No, no cuelgues”, dice el capo, quien obtiene como respuesta un “No le estoy colgando, le estoy diciendo que ahorita nos vamos”.

 

EL AUDIO FUE DADO A CONOCER EN EL PROGRAMA DESPIERTA, QUE CONDUCE CARLOS LORET DE MOLA.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) comprobó la autenticidad del audio y dijo que el elemento ya fue relevado de su cargo. Empero, no dieron a conocer el nombre, cargo o corporación a la que pertenecía el ahora ex uniformado.

 

EL MENCHO POSICIONÓ EN POCO TIEMPO AL CJNG

Como el grupo criminal más poderoso del que se tenga registro en la actualidad, al grado de que la DEA la clasifica como la organización trasnacional más poderosa en el tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas.

 

Oseguera Cervantes es originario del estado de Michoacán, inició sus actividades a las órdenes de Ignacio Nacho Coronel, uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán y quien contribuyó a consolidar sus laboratorios ilegales de producción de droga sintética.

Fuente. El Universal