Mejorar tu señal de WiFi usando papel aluminio (videos)

 

¿Alguna vez has ingresado a una página como Speedtest para medir la velocidad de internet que está alcanzando tu computadora o cualquier otro dispositivo con WiFi?

 

En caso afirmativo, es posible que tu velocidad de internet no se acerque a la velocidad del paquete que contrataste con tu proveedor de servicio.

 

Ello se debe a que tu señal de WiFi puede estar siendo bloqueada, ya sea por un espejo o por una pared o incluso por un agente externo, lo que entorpece la recepción desde tu dispositivo.

 

PRÁCTICA SOLUCIÓN

Una solución casera que se ha divulgado desde hace varios años es el aluminio.

 

Simplemente forra una cubierta de cartón con papel aluminio, y colócala en forma de media luna detrás de tu router (aquel dispositivo que te presta tu proveedor de servicio), con dirección a la parte de la casa donde sueles conectarte a Internet.


 

¿CÓMO?

El remedio parecía dar resultado, aumentando la recepción de la señal por un 30%. Pero no fue sino hasta hace pocos años que este remedio fuera validado por estudios científicos, e incluso mejorado.

 

 Resulta que el aluminio no solo es capaz de reflejar y concentrar una señal inalámbrica sobre una zona en concreto, la forma del reflector también puede afectar el desempeño.

 

Con este objetivo en mente, investigadores del Dartmouth College se encargaron de crear diferentes tipos de reflectores con una impresora 3D.

 

De acuerdo a la ubicación de los receptores dentro de la residencia, los científicos crearon moldes cubiertos con papel aluminio para mejorar la potencia de la señal inalámbrica.

 

BLOQUEA INTENTOS DE ROBO DE SEÑAL

Así es, un molde personalizado mejora la calidad de la señal de acuerdo a las condiciones del espacio e incluso tiene el beneficio de bloquear intentos de robo de señal.

 

Por supuesto, la mayor parte de la población no tiene acceso a una impresora 3D y para los requisitos de un uso doméstico, una tapa de cartón cubierta con papel aluminio es un recurso bastante práctico.