Médicos denuncian gran rezago en pruebas de coronavirus por corrupción en CIBO del IMSS

 

Expertos del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), del IMSS, alertaron que al menos tres mil personas de seis entidades que se hicieron la prueba del coronavirus, no han recibido sus resultados y andan por la calle sin saber si son portadores del virus, lo que los convierte en un peligro potencial.

 

Los médicos acusaron que el rezago se debe a que una coordinadora de proyecto, que desde hace 14 años se “apoderó” de la administración del CIBO, suspendió los turnos extra en dos ocasiones y se ha negado a contratar personal.

Dichas pruebas impactan en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Jalisco,

 

MAL USO DE RECURSOS Y MOCHES

Acusan los doctores que Sarah Elya Martínez González, también tiene antecedentes de hacer mal uso de los recursos del laboratorio y recibe moches a cambio de beneficiar a proveedores a la hora de ejercer los recursos del centro.

 

Los médicos denunciantes dijeron que este hecho fue conocido por la delegada del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo. Incluso que se le informó al director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, pero no han hecho nada por poner orden en el CIBO, reporta el diario Excélsior.

Foto: portalpolitico.tv