Meade, por el empoderamiento e inclusión de las mujeres

 

Arropado por cientos de mujeres de siete municipios del Estado de México, José Antonio Meade, se dio a la tarea e comprometerse a empoderar a las mujeres de toda la nación y a tener cero tolerancia con quienes violenten y vulneren sus derechos.

Dijo que  “no puede haber una sola niña o una sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerada, que le preocupe que se le falte al respeto. Debemos tener en el Estado de México y en el país cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer. Empezaremos en la familia, seguiremos en la escuela y haremos comunidades donde se sientan seguras”.

En su cuarto día de precampaña, con globos, pancartas y hasta caricaturas del exsecretario de Hacienda, las simpatizantes lo recibieron en un mitin en Lomas de Atizapán, y fue Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, quien dio la bienvenida al precandidato a la Presidencia de la República.

“Es un hombre comprometido con el priismo nacional, pero también comprometido con las mujeres priistas, porque ha sido un gran impulsor para que tengan espacios de oportunidad”, expresó.

Meade Kuribreña, quien arribó acompañado de su esposa, Juana Cuevas, se dio a la tarea de recibir el respaldo de las mexiquenses con porras y planteamientos en materia de seguridad, salud y educación.

De Peña sigue Kuribreña”; “fuerte y con todo, vamos a ganar”, fueron algunas de las consignas que prepararon desde primeras horas de la mañana mujeres de Naucalpan, Cuautitlán, Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

Meade quiso celebrar que el próximo año la mitad de las candidaturas a cargos de elección federal en cada uno de los partidos sean para mujeres: “Todos los partidos tienen que llevar candidatas mujeres, pero las que ganan son las del PRI”.

Y agregó: “Tenemos que pasar a un México en donde la mitad de las mujeres sean embajadoras, en donde la mitad de todos los que tienen un negocio sean mujeres, en donde la mitad de todos los espacios de inclusión productiva sean para mujeres, porque esa es la clave para un México próspero e incluyente”.

“México será potencia porque descansará en el talento de sus mujeres, 50-50 en todo. En la educación, en los espacios de negocios, en el mundo financiero, en el mundo político. Con el que nuestras hijas y nuestros hijos den ese ejemplo de mujeres exitosas, de mujeres que les va bien en la política, que les va bien en la empresa, de mujeres que son líderes”, expresó.

Al desearles feliz Navidad a las asistentes, el precandidato las comparó con la vela rosa del tercer Domingo de Adviento, por la alegría que, dijo, representan.

En el acto, en el que se encontraron presentes los líderes nacional y estatal del PRI, Enrique Ochoa y Ernesto Nemer, respectivamente escuchó durante una hora planteamientos y propuestas.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS