Meade arranca precampaña en Chiapas

 

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, inició con su precampaña los primeros minutos de este jueves, en San Juan Chamula, Chiapas.

 

El inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se realizó en la Explanada del Parque Central.

 

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.

 

Al comenzar su precampaña José Antonio Meade explicó en su discurso, el México que quiere y el en el que cree.

 

En el acto estuvo también el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a quien agradeció su apoyo.

 

Esto es parte de su discurso en San Juan Chamula:

“Estamos hoy donde empieza México, comienza aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas, nuestro patrimonio cultural.

 

“Comienza aquí, porque Chiapas, decidió hace casi 200 años integrarse a México, San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece, representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia.

 

“Esta es una tierra de héroes, de Belisario Domínguez, que dio la vida defendiendo la libertad, de Jaime Sabines, que nos iluminó con sus letras, de Eraclio Zepeda que supo combinar talento, cultura y compromiso social.

 

“De las historias de vida que inspiraron a Rosario Castellanos, esta es la tierra de mujeres y de hombres que han dado lo mejor de sí para marcar a México desde su primer frontera, la del sur.

 

Vengo hoy a Chiapas para decirle desde aquí a todo México en lo que creo y lo que quiero para mi país”…

 

INE LLAMA A RESPETAR LA LEY

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el miércoles el inicio de las precampañas a partir de este jueves 14 de diciembre, con el propósito de que partidos y coaliciones elijan a sus candidatos, y llamó a respetar la ley.

 

Meade sostendrá un encuentro con simpatizantes del PRI y PVEM en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, posteriormente.

Fuente: Excélsior