‘Me canso ganso’, AMLO admite tendencia al alza en delitos

 

Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación admitió que en México existe tendencia al alza de delitos, pero dijo que ya  trabaja de manera coordinada con otras dependencias, para dar solución al compromiso de la seguridad del país.

“Ha habido una tendencia a la alza en delitos en general (porque tenemos) pocos instrumentos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

“Hemos iniciado de cero -subrayó el presidente- no había elementos de seguridad… la Policía Federal, el Ejército, la Marina, no podían actuar en materia de seguridad pública”.

 

GARANTIZAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD

Agregó que existía mucha corrupción y contubernio entre autoridades y delincuencia, pero “estamos resolviendo todo eso y avanzando. Estamos seguros de que vamos a poder garantizar la paz, la tranquilidad” al país.

 

Andrés Manuel  López Obrador, el presidente que siempre tiene “otros datos”, destacó que ya se cuenta con más elementos de la Policía y la Guardia Nacional para combatir al crimen.

“Ya se tiene un sistema de inteligencia eficaz, que no se dedica a estar espiando ni persiguiendo a opositores, porque su fin es garantizar la seguridad pública”, subrayó.