Mayoría priísta despenaliza venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Edomex

 

Por mayoría de votos, 39 del PRI y sus aliados contra 31 de PAN, PRD, PT y Morena, la tarde de este jueves el Congreso mexiquense aprobó la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la cual sólo será sancionada con multas o recesión de la licencia de funcionamiento a bares, cantinas, restaurantes y cualquier negocio que expida bebidas embriagantes a jóvenes que no tengan la mayoría de edad.

 

También, los legisladores mexiquenses suprimieron la denominada Ley Seca y avalaron que los restaurantes y bares puedan vender alcohol por copeo un día antes y durante la jornada electoral.

 

RIESGO PARA LA JUVENTUD

Así, el pleno de la Legislatura estatal consideró quitar la pena de prisión a los dueños de establecimientos que sean sorprendidos vendiendo copas a los menores de edad, situación que los diputados del PRD calificaron de riesgosa para la juventud.

 

Respecto a la venta de alcohol antes y durante la jornada electoral, los legisladores del PAN anticiparon que esto desalentará la participación ciudadana en las futuras elecciones o incluso sería causal de conflictos en las urnas porque no faltará quien pretenda ir a votar en estado etílico. Foto: Colegio Miraflores Cuernavaca

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...

Latest posts by Diario Noticias Web (see all)