Mayoría de personas drogadas son quienes cometen crímenes y asesinatos: AMLO

 

El Ejecutivo de la Nación aseveró que quienes están involucrados en el crimen organizado tienen un nivel de “descomposición extremo” pues aseguró que la mayoría de las personas que cometen esos delitos está drogada.

“Hay personas que están en el crimen organizado con un nivel de descomposición extremo”,  dijo Andrés Manuel López Obrador,

Sostuvo que quienes cometen crímenes y asesinatos “son gentes drogadas, ya que cuando están en los enfrentamientos, la mayoría están drogados”.

 

Dichas declaraciones se dan en el marco de la violencia que ha ocurrido en nuestro país el último mes, como la captura y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, hace aproximadamente 3 semanas, donde resultaron 14 personas muertas.

 

CASO LEBARÓN

Esta misma semana, ocurrió la masacre a la familia LeBarón, en la limítrofe entre Chihuahua y Sonora, donde 3 mujeres y 6 menores de edad fueron asesinados de una manera cruel y vil.

 

Con base en información de la Secretaría de Salud, el consumo de drogas ilegales entre adolescentes en México se duplicó de 2011 a 2016, ya que pasó del 2.9 al 6.2%.

 

Además, dicho sector de la población es la que se encuentra más vulnerable, ya que los cárteles están reclutándolos para que hagan “el trabajo sucio”.