julio 25, 2021

Max, el perro héroe; cuidó durante 2 días a un adolescente que cayó a un barranco en NL

Max, el perro héroe; cuidó durante 2 días a un adolescente que cayó a un barranco en NL

Un adolescente de 14 años, participaba en un campamento de verano en el municipio de Galeana, Nuevo León, cuando cayó por un barranco en la Sierra Madre Oriental.

 

Por más de 40 horas su familia lo estuvo buscando, hasta que el pasado martes fue localizado con vida junto con Max, un valiente can que estuvo siempre a su lado.

 

Juan Heriberto Treviño caminaba alejando del grupo para buscar troncos y hacer una tienda para dormir, el pasado domingo. El pequeño presentaba algunas lesiones leves y fue trasladado, junto con el perro, a un hospital en Monterrey en un helicóptero de la Protección Civil.

El chico confesó que creía que no iba a sobrevivir, además, dijo que durante el tiempo que estuvo perdido evitó caminar bajo el sol, ya que no encontró nada para comer; tomó agua de los charcos.

 

Tras ser rescatado, el subdirector de Protección Civil, Martín Castillo, aseguró que “en esa parte de la sierra es muy fácil perderse. Además ahí por las noches hace frío, está muy elevado. El niño tuvo suerte de encontrarse al perro”.

 

Aunque Treviño y su familia querían quedarse con el héroe canino, Max se quedó en Galeana, con su dueño.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply