Mata joven a sus primos en Ecatepec, Estado de México

 

En los últimos tres años los feminicidios en México han aumentado 106 por ciento, y el Estado de México es la entidad con mayor número de feminicidios.

Durante 25 años, Sacrisanta Mosso vivió sin sobresaltos en la colonia Viveros de Tulpetlac, en Ecatepec.

¿Quién va a imaginar que, en esta casa, que son cuatro paredes que nos resguardan, va a pasar algo tan terrible?, se cuestionó.

El 4 de agosto de 2016, su vida fue trastocada. Ese día, a las 8:20 de la mañana, Sacrisanta salió de su casa.

Yo dejé dormidos a mis hijos porque estaban en periodo de vacaciones y pues me salí, me fui a trabajar”, recordó.

A las 7:30 de la tarde, Sacrisanta regresó y, aparentemente, en su casa no había nadie, ella supuso que sus hijos, Karen, de 17 años de edad, y Erik de 12, estaban en la feria patronal de San Cristóbal, que se celebraba en el centro del municipio.

Yo no abrí la casa, el candado, porque yo no cargaba llaves, yo agarré y me quedé sentada fuera del patio y dieron las 10 de la noche y nada”, continúo.

Luego de varias llamadas y mensajes sin respuesta al celular de Karen, Sacrisanta emprendió la búsqueda de sus dos hijos.

Minutos después de las 12 de la noche regresó sola a su casa, entró por la ventana de la cocina y descubrió que sus hijos siempre estuvieron ahí. En el baño, encontró a Karen.

Estaba tirada boca abajo, sus manos amarradas hacia atrás, ella tenía un cinturón enrollado en el cuello, la asfixiaron en el bote de agua, la golpearon y la violaron”, describió.

A unos metros, en una de las dos recámaras, estaba Erik.

Al abrir la puerta de la recamara vi sangre en el piso, a él lo asfixiaron con la almohada”, relató.

De acuerdo con las investigaciones, los dos únicos hijos de Sacrisanta fueron atacados mientras dormían, y fueron asesinados entre las 9 y 10 de la mañana, por su primo, de 17 años de edad.

A ese niño yo lo cargué, jugó con mis hijos, comía con mis hijos”, recordó la madre de las víctimas.

El caso de Karen y de Erick son parte de la violencia que, desde hace años, se vive en el Estado de México.

 

Fuente: Televisa News