septiembre 20, 2021

Masacre en Burkina Faso deja un centenar de muertos

Masacre en Burkina Faso deja un centenar de muertos

En un ataque nocturno a una aldea del norte de Burkina Faso, asaltantes  armados mataron a un centenar de civiles, indicó el gobierno mientras la región se enfrenta a una mortífera escalada de violencia yihadista.

 

El atentado se perpetró durante la noche del viernes contra los residentes de la aldea de Solhan, en la provincia de Yagha, fronteriza con Níger. Los agresores también quemaron viviendas y el mercado.

El gobierno, que declaró un periodo de luto nacional de 72 horas, definió a los atacantes como terroristas, pero ningún grupo, hasta el momento, ha reivindicado la autoría.

 

La cifra provisional de muertos dada por el gobierno lo convierte en el ataque más mortífero en el país en los últimos años.

 

La violencia en Burkina Faso ha desplazado a más de 1.14 millones de personas en poco más de dos años, cuando el pobre y árido país también acoge a unos 20 mil refugiados de la vecina Mali que buscan seguridad frente a los yihadistas.

 

Los datos

  • Burkina Faso que en el lenguaje Moreé significa “tierra de hombres honorables”, es una población ubicada al oeste de África.
  • Limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín.
  • No posee acceso al mar. Su capital es Uagadugú.
  • Se independizó de Francia el 5 de agosto de 1960.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts