octubre 17, 2021

Más dudas sobre cubanos: AMLO, Sheinbaum y Epigmenio, sólo respuestas al aire  

Más dudas sobre cubanos: AMLO, Sheinbaum y Epigmenio, sólo respuestas al aire  

 

Arturo Ríos Ruiz 

Después de que el senador panista Julen Rementeria acusara que el gobierno federal contrató médicos cubanos sin título para atender a pacientes con Covid-19, el presidente AMLO se burló de él y aseguró que quiere convertirse en un “paladín de la honestidad”.

El titular del Ejecutivo recordó que el legislador también lo criticó por la presunta compra de un kilogramo de longaniza en más de 16 mil pesos.

En respuesta, Claudia Sheinbaum indicó que los médicos fueron acreditados por  el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada.

Epigmenio Ibarra afirmó que “Al senador fascista y charlatán ese, ni una línea”, fue el posicionamiento que emitió el productor por medio de sus redes sociales contra el líder del PAN en la Cámara Alta.

Los tres, respuestas airadas

Sin aclarar nada, es ataque a los vientos que más siembran la duda, no hay pruebas a diferencia que el albiazul, la apoyó con citas concisas de lo que parece a todas luces un acto de corrupción.

En un caso tan importante pues la salud de los mexicanos debe manejarse con toda precisión en su operación, más cuando la acusación mediática es contundente y promueve la idea del peligro en que se expuso a los afectados por el Covid. La respuesta oficial debía ser avasalladora, no tan pueril como lo que leemos por parte de los tres señalados.  

El mandatario recurrió a la versión de los kilos de longaniza de 16 mil pesos que supuestamente se consumen en Palacio Nacional y a la invitación del senador del PAN, del líder del fascista partido hispano VOX.

Sheinbaum, debe presentar la afirmada certificación de los cubanos, no en palabras sino en documentos originales.

Y el tozudo Epigmenio Ibarra, se delata solo al recurrir a la ofensa barata con la línea agradecida de haber sido objeto de un préstamo de 150 millones por recomendación de ya sabemos quién.

Se trata de un asunto que no han logrado apagar y dará más tema de la polémica en torno a un comportamiento dudoso en tiempos de peligro nacional con la pandemia que acaba con vidas todos los días y el escándalo de los médicos cubanos continuará en la palestra informativa, gracias a la displicencia gubernamental.

Email: [email protected] 

 

Médicos cubanos sin títulos: PAN denuncia el CubaGate  

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts