Más de mil pacientes en riesgo de haber contraído VIH o hepatitis por negligencia en hospital

 

Un hospital de Goshen, Indiana, tuvo que informar a más de mil pacientes sobre un error en la esterilización de instrumentos quirúrgicos, por lo que corren el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa, como VIH o hepatitis.

 

Goshen Hospital culpó a un técnico de saltarse un paso crucial en el proceso de esterilización de los instrumentos en un “número limitado de casos”.

Aunque el nosocomio estima que el riesgo de infección es “bajo”, de cualquier forma tuvo que notificar a 1,182 pacientes que fueron sometidos a cirugía entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

“Al igual que con cualquier problema de salud del paciente, investigamos rigurosamente todos los aspectos relacionados con el incidente,” indicó el director médico del hospital, Dr. Daniel Nafziger,en una cartaa los pacientes afectados. Hemos implementado políticas estrictas y medidas de seguridad adicionales para garantizar que no vuelva a suceder. También queremos expresar nuestra preocupación por cada uno de estos pacientes”, añadió.

OFRECE EXÁMENES GRATUITOS POR ERROR

El comunicado de la clínica no aclaró si el técnico fue disciplinado o despedido por su presunta negligencia.

 

El hospital está ofreciendo exámenes gratuitos a los pacientes afectados para descartar la presencia de algún patógeno a causa de este error.

 

DEMANDAS AL HOSPITAL

De cualquier forma, muchos de los pacientes ya interpusieron una demanda contra el hospital, mientras que otros expresaron su molestia ante los medios de comunicación.