Más de 90 millones de ciudadanos ya votaron en Estados Unidos

 

Más de 90 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos para los comicios presidenciales de Estados Unidos, según un recuento elaborado por el Proyecto Elecciones de la Universidad de Florida, que refiere la mayor tasa de participación en más de cien años.

Hace cuatro años se emitieron solo 47 millones de sufragios anticipados.                                                     

Mientras, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden emprenden sus últimos actos para atraer a los pocos votantes indecisos que quedan.

LOS DATOS

En 20 estados que reportan datos por registro partidario, 19.9 millones de demócratas registrados ya han sufragado comparado con 13 millones de republicanos y 10.1 millones sin afiliación partidista.                                                                                                                                       

Las preocupaciones sobre la exposición al covid-19 el día de las elecciones, este martes 3 de noviembre, también impulsaron el total de personas que sufragan por correo o personalmente en forma anticipada en sitios de votación.

 

En los sondeos nacionales de opinión, Trump está detrás de Biden, y enfrenta severas críticas por el manejo que hizo su administración del coronavirus, que ha dejado casi 229 mil muertos en la Unión Americana.

Foto: Reuters