Más de 65 millones de contagios en el planeta por #Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus suma más de 65 millones de contagios y 1.5 millones de decesos en el planeta.
En Estados Unidos y Brasil se aceleran los contagios y muertes, en tanto que otras naciones ya preparan sus planes para la vacunación masiva. Ello, pese a que la OMS advirtió que la vacuna no eliminaría totalmente el virus.

EN DATOS DUROS

Desde que la pandemia fue detectada en diciembre de 2019, se han registrado 65 millones 417 mil 4 casos y un millón 511 mil 312 fallecimientos.

 

Estados Unidos es el país más afectado con 278 mil 872 muertos y el viernes 4 de diciembre registró, por segundo día consecutivo, más de 210 mil contagios en 24 horas.

 

Brasil  se acerca a los 175 mil decesos y el estado de Sao Paulo tomó medidas como el cierre de escuelas y la prohibición de estar en las playas.

En tanto, varias naciones han empezado a planificar sus campañas de vacunación con la esperanza de reducir los contagios y fallecimientos por la pandemia.

 

Sin embargo, Naciones Unidas muestra sus reservas.

Las vacunas no significan cero Covid. Vacunas y 1/8 campañas de 3/8 vacunación no resolverán por si solas el problema, ha señalado Michael Ryan, director de Emergencias de la ONU.

Foto: covid19.cdmx.gob.mx