MÁS DE 40 HORAS SIN AGUA EN INFONAVIT IZTACALCO Y SACMEX NO ATIENDE NUESTRO LLAMADO: VECINOS

INFONAVIT

Ivette Sosa

Suman ya más de 40 horas en que vecinos de la Unidad Infonavit Iztacalco reportaron a Sacmex la falta del líquido vital. El organismo se comprometió a atender las quejas, pero hasta el momento, cientos de familias se encuentran sin agua en sus hogares.

Cuando se llama a Sacmex para saber por qué no han sido atendidas las quejas, el personal contesta prepotente y sólo atinan a decir “que pronto mandarán una cuadrilla al lugar”.

Los vecinos señalaron a diarionoticiasweb.com que la situación de falta de suministro de agua se agudiza cada vez más y no hay semana en que dos o hasta tres veces falte el líquido vital en sus hogares.

Sacmex siempre tiene pretextos, fustigan los colonos. “Que si está dañada la tubería, que van a cambiar unas válvulas, que tienen que hacer reparaciones, que hay una fuga y por error cerraron las tomas y un largo etcétera”, dice la señora Lupita.

POR TELÉFONO, NO

Quien suscribe llamó a Sacmex y fui atendida por Alejandro Balbuena, prepotente, aseguró que por “teléfono no se pueden dar informes, para resguardar la seguridad de la cuenta de agua del usuario” (SIC).

Dijo ser analista de la Subdirección de Atención Ciudadana y, molesto, sostuvo que trabajan hasta las 15 horas, para que la gente se presente a las oficinas para que “ahí les digan cuál es el problema”.

GRITOS Y ALTANERÍA

Como si las personas no supieran que es la falta de agua ante la burocracia de un organismo como Sacmex,  dirigido por Ramón Aguirre Díaz, que está resultando inoperante e ineficiente.

Esta reportera también llamó al Campamento Oriente, donde el Ingeniero Valentín Guerrero respondió con gritos y altanería a las preguntas de por qué la falta de suministro de agua en la Unidad Infonavit Iztacalco, donde viven miles de familias.