Más de 300 casos y 27 muertes por influenza en Yucatán

 

Un nuevo informe del sector Salud en Yucatán confirmó que en la entidad hay 302 casos de influenza y 27 fallecimientos, por lo que, previo al regreso a clases se reforzarán las medidas de prevención en las aulas escolares.

 

“Si en este momento la gente vuelve a estornudar en sitios públicos, deja de usar los geles, deja de lavarse las manos y hace todo lo contrario que hemos estado diciendo, podemos tener otro brote”, advirtió Jorge Mendoza Mezquita, secretario de Salud de Yucatán.

 

DISTRIBUCIÓN DE GEL ANTIBACTERIAL

Para prevenir, en las escuelas se entregará gel antibacterial, además se mantendrá un fuerte filtro. Se exhorta a los padres que, ante cualquier síntoma en los menores, no los lleven a clases ya que no serán recibidos en las escuelas.

 

“La próxima semana del 20 al 24 se llevará a cabo la distribución de gel antibacterial, que servirá para los filtros, cuando entren los alumnos a las escuelas, pues ya deben de estar listos los filtros para poder recibir a los niños y que sean los docentes que detecten los síntomas que están presentando”, comentó Martha López González, representante de la Secretaría de Educación en la entidad.

Foto: Al dia en salud