octubre 19, 2021

Más de 100 detenidos por protestas en #Cuba

Más de 100 detenidos por protestas en #Cuba

 

Más de un centenar de personas han sido detenidas en Cuba tras las históricas protestas que irrumpieron el domingo en la isla; entre ellas conocidos opositores como Luis Manuel Otero Alcántara, Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer y la periodista cubana Camila Acosta, arrestada el lunes, según Alexis Rodríguez, jefe de la sección internacional del periódico madrileño ABC, con el que había colaborado durante seis meses.

El ministro de Relaciones Exteriores español pidió a las autoridades cubanas que respeten el derecho de manifestación y exigió la liberación inmediata de Camila, de 28 años.

Denuncias por Redes Sociales

A decir de una lista publicada en Twitter por el Movimiento San Isidro, un grupo de intelectuales y universitarios que reclaman libertad de expresión y creación, suman 114 personas que han sido detenidas o, al menos, no están localizadas hasta el momento.

En Facebook, también se reporta la detención del dramaturgo Yunior García, uno de los iniciadores del movimiento 27N, surgido después de una manifestación de artistas e intelectuales para pedir mayor libertad de expresión efectuada, precisamente el 27 de noviembre pasado.

 


Foto: flunkey0 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts