Martha Erika Alonso pide a Barbosa, aceptar su derrota

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se dio a la tarea de ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso, ex candidata de Por Puebla al Frente, tras un recuento voto por voto de la elección a la gubernatura.

La panista indicó en entrevista con José Cárdenas que todos las instancias le han dado el triunfo, por lo que pidió a Luis Miguel Barbosa reconocer su derrota y dar vuelta a la página para poder comenzar a trabajar por el bien de Puebla.

En sesión pública, los magistrados se dieron a la tarea de resolver la validez de constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso como gobernadora del estado, sin embargo, avalaron invalidar la elección en 59 casillas.

Determinaron por unanimidad que son improcedentes y calificaron como infundadas todas las impugnaciones impulsadas por Morena y su candidato, Miguel Barbosa.     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                VAMOS POR IMPUGNACIÓN ANTE TEPJF: BARBOSA        

Pr su parte, Luis Miguel Barbosa aseguró que el fallo que ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla no le sorprende pues, la manipulación de la elección para gobernador se hizo desde el órgano electoral local.

En entrevista con José Cárdenas, el ex candidato de Morena se dijo tranquilo y confiado de que cuando se impugne ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se revierta el fallo.

Dio a conocer que una vez que sea notificado formalmente del fallo, impugnará a fin de que se pueda tomar una decisión antes del 14 de diciembre, fecha establecida para la toma de posesión en Puebla.

 

Fuente: José Cardenas