agosto 05, 2021

Marte posee un núcleo externo líquido: NASA

Marte posee un núcleo externo líquido: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló que Marte posee un núcleo externo líquido de roca fundida, tras analizar mareas en la corteza y manto del plantea, ocasionados por la atracción gravitatoria del Sol y sus lunas: Fobos y Deimos.

En su portal de internet, el organismo indicó que el nuevo mapa de gravedad del denominado “Planeta Rojo”, se efectuó con tres naves de la agencia, siendo este el más detallado hasta el momento, mismo que proporciona una vista reveladora del interior de Marte.

Antonio Genova, miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), situado en Cambridge, señaló: Los mapas de gravedad nos permiten ver el interior de un planeta, al igual que un médico utiliza una placa de rayos X para ver el interior de un paciente.

Asimismo, dijo que el nuevo mapa de gravedad resultará útil para la futura exploración de Marte, debido a un mejor conocimiento de las anomalías de la gravedad del planeta, que ayuda a los controladores de la misión a insertar las naves espaciales con mayor precisión en órbita.

Este mapa cuenta con una resolución optimizada que brinda nuevas explicaciones sobre cómo se formaron algunas de sus características, como el límite divisorio en las tierras bajas del norte de forma relativa lisas y las tierras altas del sur, las cuales manifiestan una gran cantidad de cráteres.

La investigación puntualiza que las mínimas diferencias en la gravedad de Marte modifican las trayectorias de las naves que orbitan el planeta, situación que altera la señal enviada desde la nave espacial a la Red de espacio profundo.

Foto: Aynur_zakirov 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply