Mario Delgado: monto total del gasto del sector público para 2019 ascenderá a cinco billones 677 mil 200 millones de pesos

 

El monto total del gasto del sector público para 2019 ascenderá a cinco billones 677 mil 200 millones de pesos, informó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, de acuerdo con información presentada por el próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel.

En un primer avance del proyecto, el Presupuesto de Egresos de la Federación se elevará en 397 mil 533 millones de pesos, un 7.5 por ciento, respecto a los cinco billones 279 mil 667 millones de pesos que se ejercen este 2018.

Según Delgado, Esquivel les expuso que el Paquete Económico de 2019 mantendrá las mismas variables que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó en los Precriterios de Política enviados al Congreso de la Unión, en marzo.

“Desde luego, estos precriterios tienen que tener una actualización, por lo que ocurra en los últimos meses, pero el Presupuesto de Egresos es responsabilidad de la nueva administración, y la fecha límite para su presentación es el 15 de diciembre”, dijo Delgado.

¿ Qué te parece esta cifra?