septiembre 23, 2021

Mario Aburto deja Cefereso 12; irá a penal de Baja California

Mario Aburto deja Cefereso 12; irá a penal de Baja California

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abogó por Mario Aburto Martínez, encarcelado por asesinar al político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, y mediante una solicitud de medidas cautelares urgentes, logró que las autoridades aceptaran su traslado a otro penal más cercano a su familia.

El Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) ordenó el inmediato traslado de Aburto del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 de Guanajuato, al Centro de Readaptación Social El Hongo, en Baja California.

La CNDH defendió el derecho constitucional de Aburto de purgar su pena en el centro penitenciario más cercano a su domicilio, para ayudar a su reinserción social, pues al no haber cometido el delito de delincuencia organizada, no requiere medidas especiales de seguridad.

Aburto acusó ser víctima de actos crueles, inhumanos y degradantes, y que no le brindaron la atención médica al enfermar de COVID-19, en enero pasado.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts