Marina de Guerra peruana captura un narcosubmarino con dos toneladas de cocaína (video)

 

Un narcosubmarino con aproximadamente 2 toneladas de cocaína fue incautado por la Marina de Guerra del Perú en sus aguas jurisdiccionales en el Pacífico, a 178 millas náuticas (330 kilómetros) de la ciudad de Talara, próxima a la frontera con Ecuador.

 

La embarcación —la primera de este tipo encontrada en el país— se hallaba parcialmente sumergida y se dirigía a aguas internacionales con dirección al oeste. Fue remolcada al puerto de Paita a muy baja velocidad para evitar posibles fisuras y un eventual hundimiento a causa del fuerte oleaje.

 

CAPTURAN A SUS 4 TRIPULANTES

En el operativo se efectuó la captura de sus cuatro tripulantes —dos ciudadanos colombianos, un ecuatoriano y un mexicano—, quienes fueron enviados a Lima y permanecerán 15 días bajo custodia preliminar mientras se investiga el caso.

Además, el personal de la Marina interceptó una embarcación pesquera sospechosa que se dirigía con rumbo de aproximación al sumergible con diez ciudadanos ecuatorianos que navegaban sin autorización en aguas peruanas, detalla La República.