abril 20, 2021

#Mariguana podría reducir riesgos de #contagiosporCovid: #científicoscanadienses

#Mariguana podría reducir riesgos de #contagiosporCovid: #científicoscanadienses

 

Ante el vacío de un medicamento o tratamiento contra el coronavirus, donde la aplicación de una vacuna es la única alternativa para atender la pandemia de coronavirus en el planeta, científicos canadienses estudiaron las propiedades de la cannabis sativa (mariguana), para encontrar un posible tratamiento para reducir los riesgos de contagios.

Así, descubrieron que algunos extractos de la mariguana pueden ayudar a reducir los niveles del receptor de la célula huésped a la que se adhiere el virus SARS-CoV-2 en el ser humano.
Modula la expresión genética y la inflamación
Expertos de la Universidad de Lethbridge en Alberta, desarrollaron cientos de nuevos cultivos de Cannabis sativa y realizaron pruebas de 23 extractos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, reporta la revista Aging.
Refieren queel cannabis sativa modula la expresión genética y la inflamación.
Consideran los científicos canadienses que, tras su aporte, debe implementarse un ensayo clínico destinado a prevenir o mitigar la neumonía provocada por el coronavirus.
Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts