Mariela se somete a una liposucción y pierde una pierna

 

Mariela Ayala decidió obsequiarse la cirugía estética de liposucción de abdomen con transferencia a glúteos para su cumpleaños número 31.

 

Luego de ser intervenida, pasó dos días con fiebre y un intenso dolor en las costillas, por lo que fue enviada al Hospital Médico Provincial Churruca, donde entró en coma y despertó a los diez días sin su pierna derecha.

 

“Cumplí años el 6 de junio y este doctor Juan Carlos Calvo de Alba fue el único que encontré por internet que tenía la fecha más próxima para operarme, el 13 de junio. Tuve la entrevista en su consultorio, me operó en el Instituto Quirúrgico Láser”, cuenta y añade: 

 

“Me hizo hacer análisis de sangre y un electrocardiograma un día antes y salió todo bien, pero a los dos días de la operación estaba mal, con fiebre, se me hincharon las piernas”.

 

INFECCIÓN GENERALIZADA

Según le contaron sus familiares, al llegar a la clínica tuvo un shock séptico por una infección generalizada y de allí fue trasladada a terapia intensiva, donde pasó 10 días en coma.

 

“No había posibilidad de vida, les dijeron a mis padres que me despidieran porque no pasaba la noche, hasta que encontraron un medicamento que alivió la infección pero como no bajaba la de mi pierna derecha tuvieron que amputarla”, señaló Mariela, quien ahora tiene qué aprender a vivir con una sola de sus extremidades inferiores.