Marcha del Silencio congrega a 23 mil personas: “El gobierno nos teme; somos 68, Ayotzi y CCH”, consignan

 

Las autoridades capitalinas reportaron que en la Marcha del Silencio participaron 23 mil personas. Ésta fue para recordar la que realizaron los jóvenes universitarios en el año 1968.

 

En la marcha participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional. Los jóvenes marcharon en silencio por la avenida Paseo de la Reforma y se dirigieron al Zócalo capitalino.

 

En el antimonumento dedicado a los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los estudiantes se detuvieron y contaron desde el uno al 43.

 

CCH AZAPOTZALCO

La Marcha del Silencio de 2018 fue encabezada por los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

“El gobierno nos teme; somos 68, Ayotzi y CCH”
“¡Fuera porros de la UNAM!” “¡No somos porros, somos estudiantes!” “¡Somos los nietos del 68, hijos del 99 y hermanos de los 43!”

 

Fueron algunas de las consignas que acompañaron el silencio de miles de estudiantes que participaron en la marcha del silencio a 50 años del movimiento estudiantil.

 

COMO EN 1968

El Museo Nacional de Antropología, fue el punto de reunión de más de 20 mil personas entre estudiantes, profesores, y padres de familia, quienes buscaron en el silencio una forma de ser escuchados.

 

Para pedir silencio los jóvenes alzaron los puños y pasaban la voz de que solo en las glorietas se podrían gritar porras o consignas y los trayectos largos serían en silencio.

 

Cada contingente alzaba mantas o pancartas con frases como “Mis papás lucharon en el 99, ahora me toca a mí.” “A 50 años del 68, fuera porros de la UNAM”. “El gobierno nos teme porque al mismo tiempo somos 68, Ayotzinapa y CCH Azcapotzalco”. “Aborta a tu dios”.

 

Otro grupo de jóvenes enseñaba una cartulina que decía “Nuestro silencio pide justicia a gritos!, “50 años después, México todavía tiene estudiantes y periodistas muertos.”, O “Memoria, lucha, y conciencia, historia en resistencia”.

Foto: El Universal

NOTAS RELACIONADAS

Se registra sismo de 4.9 en Puerto Vallarta, Jalisco  El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento t...
Estudiantes de la UNAM desarrollan concreto que purifica el aire y la ...  Gregorio Allan Rodríguez Ortiz y Héctor Martínez, los dos alumnos de la carrera de ingenie...
La poeta que se escondió 12 días de 1968 en un baño de la UNAM tendrá ...  En medio de la ocupación militar de Ciudad Universitaria, en 1968, Alcira Soust Scaffo, po...
Exhiben en redes a presuntos porros que agredieron a estudiantes de la...  La comunidad universitaria ha exhibido  por medio de redes sociales a los presuntos porros...